León de la Riva esta vez no se atreve con las mujeres

Alguien pensó en el Alcalde de Valladolid, León de la Riva, era el perfecto indicado para ilustrar con sus palabras el acto de dedicado al Día Internacional de la Violencia de Género. La intención era lavar su imagen después de las polémicas declaraciones sobre las vueltas que las mujeres buscaban a los indefensos hombres tras arrancarse la falda.

Sus palabras concienciaron tanto a la sociedad que decidieron otorgarle el honor de ser protagonista de este acto institucional contra la violencia de género. Sin embargo más que ayudar a su imagen, la decisión creó aún más comentarios por la clara falta de idoneidad del personaje para un acto feminista.

Pero el Alcalde no se atrevió, al final prefirió por una vez mantener la boca cerrada. Quizá no tenía un buen discurso preparado, o quizás sus asesores temían que se pasara de gracioso, como en otras ocasiones, y convirtiera el acto en un próximo motivo de manifestación, pero al final no se presentó.

Raquel Carracedo, en la conferencia sobre violencia de género. Cristina Bello

Raquel Carracedo, en la conferencia sobre violencia de género. Cristina Bello

María Luisa Sacristán Barrio, de la Asociación APROME, una de las organizaciones que gestiona los asuntos sociales de la comunidad, fue la encargada, finalmente, de realizar el discurso. Mientras, De la Riva pasaba unos días en Córdoba para participar en la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes. No hay duda de que Valladolid es una ciudad inteligente, lo que aún está en duda es si la decisión de su Alcalde también lo fue.

En esta semana, marcada por los actos contra la violencia de género, en Valladolid no solo se ha hablado del Alcalde, también ha habido tiempo para otros discursos, como el que ha pronunciado Raquel Carracedo  Manzanera, de la Unidad de Violencia contra la Mujer. Dentro de la Jornada sobre Violencia de Género, celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras este viernes, Carracedo ha incidido en los mecanismos de detección de los signos de violencia y ha reclamado una uniformidad en la legislación de todas las comunidades.

Raquel Carracedo ha destacado que la ley de nuestra comunidad es una de las más extensas y rigurosas de España. Al final las mujeres van a tener algo que agradecer a León de la Riva.

Anuncios

Publicado el 28 noviembre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s