El PSOE califica de bochornosa la consolidación de recortes para 2015

El Partido Socialista tacha de “lamentable, bochornoso y escandaloso” la consolidación de recortes sociales en el Presupuesto Municipal de 2015 publicado por el equipo de gobierno del Partido Popular en Valladolid.

Los socialistas afirman que los presupuestos presentados son continuistas y en opinión de la concejala socialista Rafaela Romero, “consolidan recortes y no aportan soluciones a los problemas sociales que tiene la ciudad”. Añaden, que mientras el Presupuesto General del Ayuntamiento ha aumentado un 9%, el que se destina al Programa de Acción Social solo lo ha hecho en un 2%, lo que muestra la falta de implicación del gobierno de la ciudad ante las situaciones precarias de los ciudadanos.

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

El PSOE valora que el Programa de Atención a las familias se incremente un 8.5%, pero que se debe hacer conjuntamente con las actuaciones preventivas, el desarrollo comunitario y la formación para el empleo. Esta última ha sufrido una reducción del 0.4% y ha supuesto la reducción de convenios en el sector.

La concejala socialista ha declarado al respecto que “esto quiere decir que se consolidan recortes en Servicios tan importantes como la Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia, los Talleres preventivos de los distintos Planes: Infancia, Inmigración, Drogas, Accesibilidad, etc. Recortes que se traducen en la pérdida progresiva de la calidad de los Servicios y sitúan en la precariedad laboral a los trabajadores y trabajadoras que los atienden”.

Los socialistas consideran lamentable esta consolidación de los recortes, cuando a su vez se están otorgando subvenciones tan escandalosas como 165.000 euros para los toros de las Ferias y Fiestas de San Pedro Regalado y de la Virgen de San Lorenzo, o 30.000 euros para la rehabilitación de una ermita en Aranda de Duero.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid, el equipo de gobierno afirma que la distribución de los presupuestos se ha realizado meditadamente contemplando las necesidades de los ciudadanos vallisoletanos y que el Ayuntamiento está trabajando por aumentar las ayudas destinadas, pero que en la actualidad, son las máximas ayudas que se pueden otorgar debido a la situación actual.

Anuncios

Publicado el 7 diciembre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s