Luis Minguela: “Hay que echar a los sinvergüenzas que provocan la desconfianza en la clase política”

  • El alcalde de Laguna de Duero lamenta la imposibilidad de cumplir su programa electoral debido al remanente negativo en tesorería
  • Minguela destaca la apuesta por el fomento del deporte entre la juventud y la lanzadera de empleo como ayuda a los parados del municipio

Desde el año 1987, Laguna de Duero había tenido como alcalde a Jesús Viejo Castro, representante del partido Independientes por Laguna. El mandato de Minguela, exfutbolista profesional, se ha caracterizado por una gran importancia del deporte y otras actividades de esta índole, al celebrar cada año más de una decena de actividades, varios programas deportivos, y de estar ligados a clubs y escuelas del pueblo.
PREGUNTA: ¿Se presentará a las elecciones municipales de 2015?
RESPUESTA: Si mi partido quiere, sí.

P.: A pocos meses de los comicios, ¿qué propuestas de su programa le quedan por cumplir?
R.: Ha sido muy difícil llevar a cabo las propuestas electorales, ya que nos encontramos un remanente negativo de tesorería de 7’5 millones de euros y nos ha trastocado todo.

P.: ¿Qué cree que es lo mejor que ha aportado al municipio durante estos tres años de gobierno?
El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela. Fuente: Wikipedia
R.: Aparte de mucho trabajo y dedicación, honestidad, que está dando sus frutos en el capítulo económico.

P.: ¿Cuál es actualmente el asunto prioritario en que está trabajando el Equipo de Gobierno de su municipio?
R.: En reducir el remanente negativo de tesorería, hemos pasado de 7’5 millones de euros a 800.000 en el año 2013.

P.: Usted es Técnico Superior de Deportes, y fue futbolista profesional, llegó incluso a ganar una Copa de la Liga con el Real Valladolid. ¿De qué modo cree que su afinidad personal con el deporte ha influido en su gestión como alcalde?

R.: Laguna es un pueblo lleno de jóvenes y muchos de ellos, más de 3000, hacen alguna actividad deportiva. Cuando mejore la situación económica, dotaremos de más instalaciones deportivas; así más jóvenes podrán hacer deporte.

P.: Laguna de Duero es uno de los municipios más ligado y volcado en las actividades deportivas. Fomentan casi una decena de actividades desde la Web del ayuntamiento, varios programas deportivos, además de estar ligados a clubs y escuelas del pueblo. ¿Qué beneficios aportan a los ciudadanos esta estrecha vinculación del municipio con el deporte?
R.: Es importante que la gente haga deporte, para crear hábitos saludables. El deporte fomenta el compañerismo y el espíritu de sacrificio. Todo es bueno.

P.: El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha organizado una lanzadera de empleo dirigida a vecinos empadronados del municipio. Comenzará el día 5 de noviembre, pero hasta el momento, ¿cómo está reaccionando Laguna a la iniciativa?
Minguela en su época de futbolista en el Real Valladolid. Fuente: Foro Blanquivioleta
R.: En Laguna, desgraciadamente, tenemos más de 2000 desempleados y entre todos tenemos que ayudarles. Esta es una pequeña aportación y está resultando muy positivo.

P.: El proyecto europeo Cityfied, que coordina el centro tecnológico Cartif, ha provocado quejas entre los vecinos afectados que se oponen al cambio que sufrirán más de 1500 viviendas para recortar su consumos energético. ¿Cómo ha afrontado el equipo de gobierno esta oposición vecinal?
R.: Con total respeto, una minoría de unas treinta viviendas no se puede imponer a una mayoría de más de 1450.

P.: ¿Qué le parece el surgimiento de las nuevas fuerzas políticas nacionales, como Podemos? ¿Cree que podrán tener presencia en su municipio?
R.: Primero hay que ver si se presentan a las elecciones y luego los vecinos son los que deciden si van a tener representación

P.: Uno de los mayores problemas en la ciudadanía es la falta de confianza en la clase política. ¿Cómo piensa que se puede recuperar?
R.: La desconfianza se produce por unos cuantos sinvergüenzas a los que hay que echar de la vida pública. Y la confianza se recupera con trabajo, dedicación y transparencia.

Anuncios

Publicado el 11 diciembre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s