Visto para sentencia

OPINIÓN / Raúl González

La decisión de la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial de sacar a concurso la plaza que tiene el juez Pablo Ruz ha debido provocar una fiesta en el seno del Partido Popular. Y es que han conseguido su objetivo: volatilizar del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional al dichoso juez.

Aquel que tras un prolongadísimo trabajo desarrollado durante cuatro años y medio al frente de la instrucción del caso Gürtel, en la que ha investigado pormenorizadamente toda la trama de corrupción ligada al Partido Popular, tiene sus días contados.

Como si de un partido de Champions entre los vocales del Poder Judicial se tratase, una victoria aplastante por 4 votos a 1 conlleva poner a concurso la plaza que ocupa Ruz en comisión de servicio y que tendrá un nuevo dueño en el mes de marzo.

La verdad es que las historias de amor del PP con los jueces han terminado siempre en un continuo desamor. Amó con locura al juez Gómez Bermúdez hasta que llegó el juicio del 11-M. Después, en el caso Gürtel, entre el Juez Gómez Bermúdez y el juez Ruz, eligió a Ruz. Y hoy entre el juez Ruz y el que sea, prefiere el que sea. Mañana ya veremos.

El juez Pablo Ruz, , en el juzgado Collado Villalba (Madrid), | G. Arroyo. Fuente: EL MUNDO

El juez Pablo Ruz, en el juzgado Collado Villalba (Madrid) | G. Arroyo. Fuente: EL MUNDO

Difícilmente podrá concluir todo lo que tiene por acabar. Ruz tiene un serio problema, poco tiempo para muchos casos. El caso Gúrtel, que implica a Francisco Correa, Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas y Ana Mato. El caso relativo a los presuntos delitos fiscales de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán. El caso Neymar y sus irregularidades tributarias en su contratación como jugador del FC Barcelona. O los casos Pescanova y Caja Castilla-La Mancha, entre muchos otros. Como ven, a cada cual más mediático.

La fiesta en Génova debe tener champán, por lo menos. El PP ha logrado su objetivo menos disimulado, apartar del juzgado número 5 al juez Ruz. Justo ahora que llega una temporada electoral más que importante, con elecciones municipales, autonómicas y generales a la vista.

Propongo una campaña de recogida de alimentos para el juez Ruz. Una en la que se aporte mucho plátano, por ejemplo, que es bueno para la memoria y la concentración. A ver si le sirve de ayuda a Pablo Ruz y consigue terminar, al menos, el caso Gürtel en menos de tres meses y limpie un poco esta clase política, que ya huele a corrompido. Difícil lo va a tener.

Anuncios

Publicado el 11 diciembre, 2014 en España, Opinión y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s