El precio de la gasolina llega a niveles mínimos desde 2010 en Valladolid

En algunas gasolineras los carburantes han visto reducidas sus cuantías en más de veinte céntimos en cada litro

Por quinto mes consecutivo la gasolina y el gasóleo vuelven a bajar. En la semana antes de la Nochebuena y la Navidad es posible repostar en las gasolineras vallisoletanas a precios muy similares a los que corrían por los tiempos en los que Andrés Iniesta nos hacía campeones del mundo.

El litro de gasolina a día de hoy se encuentra alrededor de los 1,20 euros mientras que el de gasóleo nos lo podemos encontrar entorno a los 1,14 euros si hacemos un correcto trabajo de búsqueda por las estaciones de servicio con los precios más asequibles.

Hace tan solo cinco meses, a finales del mes de junio, los precios se elevaban hasta superar los 1,44 euros en la gasolina y 1,34 euros en el gasóleo. Así el importe de los carburantes se ha visto reducido en más de un 8% desde que diera comienzo este sube y baja de precios a principios de este mismo año.

Esta caída se ha producido porque el barril utilizado en Europa, el Brent, sigue desplomándose por debajo de los setenta dólares. A esto, es necesario añadir, que los carburantes siguen costando menos en España que en otros países de la Unión Europea porque a pesar de que paguemos más impuestos y más IVA por echar biodiesel, este sigue beneficiándose de una menor presión fiscal.

Así bien los que hace casi medio año llenaban su depósito de gasolina, con una media de cincuenta y cinco litros, se gastaban una cifra muy cercana a los ochenta euros, ahora pueden hacerlo por poquito más de setenta. Una reducción significativa que nos hace recordar tiempos mejores y sentir el golpe en el bolsillo cada vez que repostamos con un poquito más de suavidad.

Anuncios

Publicado el 17 diciembre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s