La Junta modifica su convocatoria de becas para el alumnado

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado esta misma semana la orden con la modificación de las bases reguladoras de las ayudas para estudiantes de Bachillerato, Formación profesional y enseñanzas artísticas de Castilla y León con el objetivo de ampliar la convocatoria de becas para más estudiantes. 

Esta modificación surge de la necesidad de “intentar agilizar” y dar “uniformidad” a la tramitación y resolución de las solicitudes en toda la región con el fin de garantizar el derecho de todas las personas a una educación de calidad y en condiciones de igualdad.

Entre los requisitos que señala la orden cabe destacar los siguientes: que el beneficiario de las ayudas esté matriculado en el curso completo, salvo en las enseñanzas artísticas superiores, que tenga fijada la residencia familiar y el domicilio fiscal en Castilla y León, contar con una nota media mínima de 5 puntos y no estar repitiendo curso. Además, en el ámbito económico la unidad familiar no deberá poseer una renta neta que supere los umbrales establecidos en la convocatoria correspondiente.

Así mismo, la orden recuerda que las ayudas otorgadas por la Junta no serán compatibles con otras subvenciones otorgadas por el Ministerio de Educación, como ya sucedía en otras convocatorias.

Anuncios

Publicado el 18 diciembre, 2014 en Castilla y León y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s