El paro baja en el municipio de La Cistérniga

El paro es un continuo quebradero de cabeza tanto para políticos como para todos los ciudadanos. Y es que nos encontramos en una época en la que el trabajo escasea y muchas veces, el que hay, es precario. De este problema tampoco se salva el municipio vallisoletano de La Cistérniga, aunque ha visto como la totalidad de sus vecinos sin trabajo ha disminuido.

Este municipio, que ha visto como en pocos años su población ha crecido de manera espectacular, pasando de los 3.780 habitantes en el año 2.000 a los 8.578 que hay actualmente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), también ha sufrido una bajada considerable en cuanto al paro se refiere. En enero de 2.014 un total de 773 se encontraban en situación de desempleo. Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el mes de noviembre, este número bajó a 673, cien personas menos.

Plaza Mayor de La Cistérniga // Politicyl

Plaza Mayor de La Cistérniga // Politicyl

En esta disminución, los hombres son los que más trabajo han encontrado, siendo 57 los que han salido del paro, frente a 43 mujeres que ya no están desempleadas. En cuanto a la franja de edad, los mayores descensos se dan entre las personas, tanto hombres como mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y los 44 años.

Por último, en cuanto al sector que más trabajadores ha recibido y que ha tenido un descenso considerable del paro ha sido el sector servicios, pasando de 530 a 485 parados entre enero y noviembre.

A la espera de los datos de diciembre, estos datos aportan un poco de esperanza para encontrar un trabajo digno y estable. Esperemos que las buenas noticias sigan en 2.015 y no solo en La Cistérniga, sino en toda España.

Anuncios

Publicado el 19 diciembre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s