El PP premia a Ana Mato

Tras la dimisión de la exministra de Sanidad, Ana Mato, por la catastrófica crisis del ébola, el Partido Popular ha decidido premiarla nombrándola vicepresidenta de la Comisión de Cooperación, un cargo que lleva consigo un aumento de sueldo de 1.046,48 euros mensuales.

La elección, que ha tenido lugar este jueves, ha contado con 24 votos a favor de los 34 diputados que han asistido, pertenecientes a su propio partido y a CiU, y los otros 10 votos por parte del PSOE, se han efectuado en blanco. El resto de grupos de la oposición, la Izquierda Plural, UPyD, PNV y Grupo Mixto no han asistido reivindicando el premio que Rajoy ha decidido otorgar a la exministra.

Ana Mato satisfecha por su nuevo triunfo y algo molesta por el rechazo y las críticas de la oposición manifestó “Creo que tengo tanto derecho a ser elegida para este cargo como cualquier otro de los 349 diputados de la Cámara”, tal y como explica “eldiario.es”. Y no es razón lo que le falta a la exminisitra, pues sus errores los cometió en el puesto de ministra de Sanidad y no en el de diputada, por lo que no tenía ninguna obligación de dimitir de este segundo y tomó la decisión correcta.

No convenía abandonar completamente la política por un fallo comprensible al tratarse de una nueva y desconocida enfermedad, es decir, un tema con una muy complicada toma de decisiones y que nada que ver tenía con su cargo de diputada.

Sin embargo no considero lo más adecuado nombrarla vicepresidenta de la Comisión de Cooperación, incrementando considerablemente su sueldo, en estos momentos en los que está tan reciente dicha situación.

Los partido políticos de la oposición, como Podemos lo han reflejado en la red social Twitter con comentarios como “Curiosa manera de asumir responsabilidades: nuevas atribuciones y sueldo a Ana Mato”

Anuncios

Publicado el 19 diciembre, 2014 en España, Opinión y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s