La bajada de los precios del carburante: un regalo de Navidad para muchos

  • La bajada del petróleo, entre muchos otros temas, parece estar ganando auge estos días de final de año.

Desde que se inició el año el precio medio del gasóleo ha bajado un 12%. Desde el euro con 35 céntimos en los que se situaba en plena cuestas de enero hasta casi el euro con 15 céntimos de estos días prenavideños. Sin embargo, los precios del petróleo bajan casi hasta la mitad, se quedan en el 45% menos respecto a principios de año. Esto se debe, según las Asociaciones de Estaciones de Servicio, a que en el precio de un litro de carburante,  tan solo el 35% pertenece al precio del crudo.

precios 2014

Los datos previos se tratan de una media del territorio nacional, pero hay provincias en las que se ha conseguido que el precio del petróleo baje por debajo del euro. Los más afortunados que pueden volver a pagar la gasolina a precios de hace casi 5 años, son los habitantes en las comunidades autónomas de Asturias, La Rioja, Aragón, Cataluña, Madrid, Córdoba, Almería y Murcia.

Si trasladamos estos datos en comparación con Europa, España sale ganando, los precios nacionales están por debajo de la media del resto de países europeos cuyo precio está estimado en 1,26 euros por litro de gasóleo y 1,37 euros el litro de gasolina, según uno de los últimos informes de Bruselas.

Esta rebaja en los precios del crudo supone para el bolsillo de los españoles una media de 10 euros menos cada vez que se quiera llenar el depósito del coche.

Anuncios

Publicado el 19 diciembre, 2014 en España y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s