Las falsificaciones del Pequeño Nicolás

Toda la historia que envuelve a los acontecimientos que está viviendo el ‘Pequeño Nicolás’ es digna del mejor best seller de aventuras. Ahora empezamos a conocer algunas pinceladas tras la apertura de parte del sumario judicial en el que está inmerso el joven de 20 años por supuestos delitos de estafa y falsedad documental.

Según el sumario, Francisco Nicolás utilizó la invitación correspondiente a un amigo para acceder a la proclamación del Rey Felipe VII en el Palacio Real y saltándose con ello todos los controles de seguridad en el operativo de coronación.

El amigo al que suplantó fue Álvaro de Pedroso, un joven de su misma edad, al que conoció cuando el pequeño Nicolás trabajaba como relaciones públicas en varias discotecas de la capital madrileña.

En la visita al Palacio Real, Francisco Nicolás aprovechó para fotografiarse en distintas estancias del edificio para poder presumir en sus negocios. Incluso consiguió la ansiada fotografía saludando a los nuevos Reyes de España en la recepción Real.

Pero no queda aquí la cosa. También ha manifestado públicamente que dispone de información que podría poner en más de un aprieto a varios cargos políticos del país. Las recientes apariciones del pequeño Nicolás en distintos medios de comunicación en los que aseguraba que había realizado trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia provocaron que el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado presentara, a instancias del CNI, una querella contra el joven por un presunto delito de injurias.

Y es que las falsificaciones del pequeño Nicolás no dejan en muy buen lugar al Cuerpo Nacional de Policía. Por lo que se sabe hasta el momento, el joven pudo falsificar al menos dos DNI. El primero podría datar de hace dos años en la que falsificó un Documento Nacional de Identidad en el que aparecía un compañero suyo de clase. Según denunció el padre del alumno, Francisco Nicolás falsificó ese DNI para que su hijo realizara la prueba de Selectividad por él. La segunda ocasión corresponde al año 2013, en la que el pequeño Nicolás cambió su dirección de empadronamiento del humilde barrio de Prosperidad por otra con un caché de mayor nivel, la del chalé El Viso.

DNI Pequeño Nicolás

DNI que falsificó el pequeño Nicolás. Imagen El Confidencial. Animación Raúl González

Lo más llamativo del asunto es que el número del equipo que aparece en los dos DNI falsificados del pequeño Nicolás corresponde con la comisaría de Ventas-Ciudad Lineal, por lo que un funcionario, al menos, debió ayudar al joven suplantador.

Javier Ayuso, adjunto al director de EL PAÍS, cree que detrás de Francisco Nicolás Gómez Iglesias puede haber algún padrino o que podría haber sido contratado por un empresario. “No me atrevo a decir que no hay nadie detrás de él. Yo creo que algún padrino puede tener o algún político o empresario que le haya ayudado o, incluso, le haya pagado”.

Para la periodista de El Mundo Carmen Rigalt, no cree que haya razones para tomarse en serio al pequeño Fran. “Fue salir en media docena de fotos y lloverle calificativos despiadados a manta. No había una sola tertulia de radio o televisión donde no le leyeran la cartilla”. Afirma que gran parte de las críticas nacen de la envidia que le tienen. “Un chaval que se cuela en el coche de la vicepresidenta, hace amigos en FAES  y va de copas con los secretarios de Estado, tiene el terreno abonado para conseguir exclusivas. Ya le hubiera gustado a Alfonso Rojo”.

Lo que está claro es esto acaba de empezar. Seguramente estemos solamente ante el primer capítulo de una emocionante trama de errores que, veremos, a quién les salen más caros.

 

Anuncios

Publicado el 19 diciembre, 2014 en España y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s